En nuestra clínica somos capaces de entregar un servicio profesional en las principales especialidades de la odontología. Tal es el caso de la Ortodoncia;
La Ortodoncia incluye el diagnóstico, prevención, intercepción
y corrección de la maloclusión, así como el desarrollo neuro-muscular y de la anomalías esqueletales y de las estructuras faciales.
Dentro de la propia ortodoncia se distinguen tres tipos: preventiva , interceptiva y correctiva.
Los tratamientos de corrección de la posición de los dientes y de su oclusión pueden realizarse a cualquier edad.
Cuando se realizan revisiones orales en los niños, además de evaluar las caries también es importante valorar las estructuras óseas. A partir de los 6-7 años, cuando comienza el recambio dental, se pueden empezar a diagnosticar posibles alteraciones en el desarrollo maxilar.Las posibilidades son cada vez mayores y las limitaciones cada vez menores.
Es muy común hoy en día ver entre nosotros a gente adulta con ortodoncias o aparatos dentales, algo que hace unos años estaba casi exclusivamente dedicado a los niños.
La proliferación del “aparato” en adultos es debido a la necesidad de corregir maloclusiones.
El objetivo de esta corrección siempre es conseguir una adecuada FUNCIÓN MASTICATORIA, sin olvidar que a su vez se consiguen resultados estéticos satisfactorios.
Actualmente el paciente puede optar a aparatos ortodóncicos (Frenillos) del mismo color del diente, como también pueden ser: Aparatos metálicos, Aparatos cerámicos y Aparatos Removibles
Es importante subrayar que para conseguir unos resultados óptimos se debe hacer siempre un ESTUDIO DE ORTODONCIA previo a cualquier tratamiento.